Usa la técnica de “VISUALIZACION” para resolver conflictos.

Vas a tener una reunión en la que necesitas solucionar ese problema que no deja de darte vueltas en la cabeza? el desenlace tiene mucho que ver con el estado mental con el que “te miras” dentro de la situación.  Cambiar una actitud de timidez a una de valor, lograra ese final que estas deseando.

Un estado particular de ánimo se da en base a una combinación de muchos factores tanto físicos como mentales mismos que determinan tu manera de actuar.  Seguramente has estado en situaciones donde una persona, un comentario o incluso elementos físicos como el clima o los ruidos provocan un cambio radical en tu estado de ánimo.  Estabas feliz y de repente sin saber cómo, algo cambió radicalmente tu humor.  No te preocupes, eso confirma que eres un ser humano capaz de sentir y pensar.

La buena noticia es que los estados mentales son manejables y se pueden cambiar.  Uno de los mecanismos más poderosos para lograrlo es la técnica es la de la “visualización” por medio de la cual puedes prever una situación en particular y determinar cómo actuaras o reaccionaras.

Carl Lewis el increíble mejor corredor de todos los tiempos, gano 10 medallas olímpicas (9 de oro);  cuando le entregaron su última medalla respondió a la pregunta “cómo lo logro…?” con una simple respuesta, “antes de dar el primer paso, me vi ganando la carrera…”  ese es el gran poder de la visualización, logra que nuestro cerebro dirija acciones conscientes e inconscientes hacia la visión que te impusiste.

Lo mejor de todo es que no necesitamos de nada más que de nosotros mismos, así es:

1.      Concéntrate en los beneficios más allá de los posibles miedos o peligros.

2.      Respira profundamente unas 2 o 3 veces antes de la siguiente acción, esto relajara tu cuerpo y oxigenara tu mente.

3.      Haz una imagen real de tu persona acabando la reunión, habiendo logrado todo lo que querías.

Es absolutamente reconocido que una persona con una actitud positiva y triunfadora es capaz de transmitir ese sentimiento y liderazgo a quienes rodea, incluso con quienes tiene conflictos, ellos te verán y te sentirán como una persona líder y resuelta a solucionar cualquier cosa.

Haz el siguiente ejercicio, una horas antes de la próxima reunión donde vayas a tratar un tema de trabajo, genera una imagen mental tuya donde te ves platicando con ellos, erguida, segura de ti misma, sonriendo, dueña de la situación y luego otra saliendo de la reunión con el éxito en tus manos.  Duerme con esas imágenes y llévalas contigo hasta unos minutos antes de la reunión.  Entra materialmente con el pie derecho al salón y acuérdate de sonreír y erguir bien el cuerpo, observa como esa actitud influencia en todos los que te rodean.  Deja que lo demás fluya de manera natural.

Dime como te fue, dame tus comentarios, déjame seguir tus ideas de manera personal

Tu amigo

Daniel Lasky

Youtube: http://bit.ly/dkUFS8

Acerca de Dr. Daniel Lasky

Consultor, especialista en negociacion y resolucion de problemas y conflictos entre personas e instituciones.
Esta entrada fue publicada en Consejos Prácticos, Técnicas para la Solución de Problemas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario