El increíble poder de la respiración. La técnica 4X4 es capaz de resolver tu principal problema.

Si en este momento cargas con un problema que aparentemente es imposible de resolver, es muy posible que ese conflicto está dentro de ti misma…  No te preocupes con la técnica 4X4, en “un suspiro” estará fuera de tu cuerpo.Sabías que una correcta respiración te puede dar un poder que ayudara a lograr metas insospechadas?  Si en este momento solo estas metiendo aire a tus pulmones eso solo te la posibilidad de subsistir, y estas dejando pasar la oportunidad de multiplicar tus posibilidades de relajación, sanamiento y claridad mental que puedes lograr con una correcta y profunda respiración.

Aprender a manejar la respiración llena nuestro cuerpo de energía y nos permite ver las cosas más claramente, incluso te permite sanar dolores que te aquejan, y lo mejor NO CUESTA NADA!!!

Tadashi Iwamoto, el gran maestro oriental de Artes Marciales logra un enorme control de la respiración y gracias a ello adquiere tal poder y concentración que es capaz de quebrar más de 15 tabiques de un solo golpe, o aguantar el frio a menos de 0ºC por más de 1 hora en estado de meditación.

Increíble…?     NO!!!

Es la práctica sistemática y disciplinada de un sencillo ejercicio de respiración milenaria que gracias a su repetición se vuelve parte de su ser.

La técnica se llama respiración 4X4 y se ejecuta en 3 simples pasos.  Quieres aprender esta técnica que proviene de la vieja sabiduría oriental?, a continuación te la descubro con la única condición que te decidas a usarla y ejercitarla 2 o 3 veces al día para que logres dominarla hasta que la manejes de manera natural.  Créeme puede hacer un cambio importante en tu vida, lo ha hecho conmigo y con miles de personas más.

Paso #1.  Prepara el ambiente propicio, si te es posible baja las luces y pon música suave.  Cierra tus ojos y debes sentarte en forma derecha o recuéstate en una superficie sólida.

Paso #2. Mientras cuentas mentalmente lo más lento que puedas  1, 2, 3, 4 vas a meter todo el aire que puedas (por la nariz) y siente que entra de abajo hacia arriba en 3 etapas, primero se infla tu estomago (pon tu mano sobre el para que lo sientas),  luego llena los pulmones y por ultimo siente como tus clavículas se elevan.  Cuando ya no cabe más aire, mete un poco más…

Paso #3. Aguanta el aire unos segundos y ahora empieza a sacarlo muy lentamente, también contando 1, 2, 3, 4.  Es natural hacer un ruido de exhalación.  Nuevamente empieza de abajo hacia arriba, primero saca el aire del abdomen luego del pecho y por ultimo las clavículas.  Al final contrae el estómago para quitar hasta el último aliento.

Que te parece?, fácil no?, pues eso es todo, no necesitas de ningún equipo especial ni cosas externas, solo tu cuerpo y tu mente para lograr lo que quieras.

Mientras haces el ejercicio puedes ir pensando en partes de tu cuerpo que tienes molestias, esto las reducirá.  Al repetirlo unas 3 o 4 veces lograras oxigenar tu mente y ponerla en “forma de inicio”, como cuando apagas y prendes nuevamente una computadora, todo está nuevo y fresco y tienes una actitud muy positiva para emprender cualquier actividad o resolver cualquier conflicto.

Es muy recomendable hacer estos ejercicios apenas te despiertas y un poco antes de irte a dormir.  Si te mareas un poco no te preocupes es natural, al poco tiempo desaparecerá el mareo.

Empieza ahora mismo, hazlo un par de veces y escríbeme como sentiste ese cuello y espalda que siempre están tensas!!!

Mándame tus comentarios, me ayudas mucho

Tu amigo

Dr. Daniel Lasky

Anuncios

Acerca de Dr. Daniel Lasky

Consultor, especialista en negociacion y resolucion de problemas y conflictos entre personas e instituciones.
Esta entrada fue publicada en Consejos Prácticos, Mujer, Técnicas para la Solución de Problemas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s