Solucion de problemas y conflictos entre personas

Muchas veces oímos que una persona tiene problemas con otra, nosotros mismos podemos tener problemas con un amigo, con nuestros hijos o con nuestro conyugue, sin embargo estos quizás no son problemas sino conflictos.  Ambos tienen mecanismos de solución que se pueden poner en practica con un gran porcentaje de éxito.  Nosotros tenemos problemas con “algo” (una tarea, una automóvil, un viaje, etc) y conflictos con “alguien”.

Un “problema” se presenta cuando algo está fuera de lo normal, es un asunto que debe ser resuelto para que las cosas sigan su forma natural.  Un “conflicto” implica un enfrentamiento entre intereses o puntos de vista diferentes.  Un conflicto puede derivar en uno o varios problemas a solucionar, así mismo un problema puede crear conflictos entre los involucrados.

Sin importar estas diferencias, tanto los problemas como los conflictos pueden y deben ser solucionados a la brevedad y de manera efectiva para que los involucrados no se desgasten y pierdan energía en actividades y pensamientos que no están enfocados en lograr su felicidad y preservar un status de vida tranquila y productiva.

En los próximos blogs podremos ir descubriendo herramientas muy efectivas para el tratamiento de problemas y conflictos.

Tu amigo

Daniel Lasky

Youtube: http://bit.ly/dkUFS8

About these ads

Acerca de Dr. Daniel Lasky

Consultor, especialista en negociacion y resolucion de problemas y conflictos entre personas e instituciones.
Esta entrada fue publicada en Consejos Prácticos, Técnicas para la Solución de Problemas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s